Planificación
Debemos conocer bien tanto el sistema antiguo como el nuevo: estructura web, tipos de página, dependencias, enlazado interno, distribución de Pagerank...
Una migración SEO es un conjunto de procesos de cambios internos en un entorno web que puede conllevar o no cambios de URLs, con los siguientes posibles objetivos:
Las migraciones SEO pueden ser de dos tipos: sin cambios de URL y con cambios de URL:
Planificación
Debemos conocer bien tanto el sistema antiguo como el nuevo: estructura web, tipos de página, dependencias, enlazado interno, distribución de Pagerank...
Alineamiento y objetivos
¿Qué personas van a participar en la migración? SEOs, técnicos, sistemas... Debemos coordinarnos perfectamente y asegurarnos de que cada uno realiza de forma correcta cada una de las tareas necesarias en todo el proceso de migración.
Mapeado de redirecciones
Todas las URLs deben ser revisadas y evaluadas con un criterio claro. ¿Qué vamos a hacer y por qué? Todos los elementos deben ser revisados.
Back-up y entorno de pruebas
Para revisar adecuadamente la migración antes de realizarla necesitamos tener siempre un entorno de pruebas donde realizar los cambios y evaluar su correcta implementación. Además, siempre debemos contar con un back-up por si por cualquier motivo debemos dar marcha atrás.
Monitorización y revisiones
En ingenieroSEO realizamos toda una serie de procesos antes, durante y después de la migración para garantizar en cada paso la correcta actuación de todos los equipos que intervienen. La responsabilidad es máxima y debemos controlar todo a fondo.
Medimos el éxito
Evaluamos el comportamiento de todas las redirecciones, los cambios de Keywords, las variaciones de visibilidad y vigilamos los errores que podemos encontrar tras la migración. Nos aseguramos del éxito de todas las operaciones.
En el momento en el que el sitio web tiene un determinado tamaño, genera dinero, contiene varios dominios, o todo tipo de situaciones complejas que nos podamos imaginar, los riesgos aumentan exponencialmente. Suelen ser los siguientes:
Una agencia SEO, como Ingeniero SEO, se encarga de que este proceso de migración web se realice rápidamente y con la mínima pérdida de posiciones, que la autoridad y popularidad de la antigua web sea transferida a la nueva, que se recuperen la mayoría de enlaces entrantes de autoridad y que no se vea resentido el tráfico orgánico.
En Ingeniero SEO nos encargamos de planificar y ejecutar el proceso de actualización de las direcciones URL de tu web para evitar que la web sufra pérdidas de tráfico orgánico.
1. Resultados
2. ¿Qué es una migración SEO?
3. Tipos de migración
4. Fases
5. Riesgos e impactos
6. Preguntas frecuentes
7. Servicios SEO relacionados
You can view this page in english
Complicated SEO migrations