Auditoría WPO Avanzada

Mejora la experiencia de usuario, los rastreos, el consumo de recursos y mucho más auditando tu web en WPO.

Solicita presupuesto

    Solicita tu presupuesto

    Hablemos de mejorar tu negocio

    1. ¿Qué es WPO?

    Web Perfomarmance Optimization (WPO) u optimización del rendimiento web consiste en un conjunto de técnicas de mejora que aportan como resultado recomendaciones orientadas a optimizar la velocidad de carga de un sitio web.

    En ingenieroSEO somo expertos en WPO y como muestra fehaciente puedes comprobarlo haciendo clic en estos enlaces:

    ingenieroSEO WPO

    ingenieroSEO Lighthouse WPO

     

    2. Paso a paso de la auditoría WPO

    Definimos auditoría WPO como el análisis de todos los elementos que impactan de un modo u otro en la velocidad de una web.

    No nos quedamos en ejecutar herramientas automáticas, sino que analizamos el código y los cimientos de tu negocio online para detectar el origen del problema y ayudarte a solucionarlo.

    Análisis latencia y tiempo de respuesta del servidor en usuarios reales

    Analizaremos los tiempos que tardan los servidores en enviar la información a tus usuarios reales. Si además tu proyecto es internacional, conocer esta información en los distintos países del mundo donde trabajes es vital. ¿Qué tecnología deberías estar aplicando? ¿Sistemas de caché? Te lo contaremos en detalle.

    Análisis de tipos de página y plantillas utilizadas

    Un sitio web generalmente se compone de distintos tipos de página en función de su estructura, elementos a mostrar, etc. Necesitamos identificar cada uno de ellos para analizar su rendimiento por separado.

    Análisis de recursos

    Analizaremos los puntos más débiles de cada una de las páginas de tu proyecto y el tráfico que estás recibiendo. ¿Qué recursos se descargan y están afectando a la velocidad de la web? Identificaremos cuáles para decidir si optimizarlos o eliminarlos por completo. También analizaremos, por ejemplo, plugins o módulos de terceros.

    Análisis de métricas WPO que usan los buscadores

    First Contentful Paint (FCP), Speed Index (SI), Time To Interactive (TTI), Total Blocking Time (TBT) o Largest Contentful Paint (LCP) son algunas de las métricas más relevantes a nivel de rendimiento. No trabajamos para llegar al 100, sino para conseguir una experiencia de usuario excelente.

    Análisis de recursos críticos y contenido estático:

    ¿Qué recursos deben cargarse obligatoriamente al inicio? ¿Cuáles podemos posponer? Priorizaremos y optimizaremos para conseguir que nuestros usuarios accedan a visualizar el contenido lo antes posible.

    Mejoras en el back-end y server

    Identificaremos todos los elementos, tanto en la parte de atrás de tu web como en las configuraciones posibles a nivel de servidor.

    Mejoras en el front-end

    Identificaremos todos los elementos que aparecen en la parte pública en cada tipo de página que puedan estar influyendo negativamente a la carga.

    Por qué se debe mejorar

    Te explicaremos no solo el qué sino por qué se debe de mejorar cada uno de esos elementos. De esta forma, podremos establecer prioridades.

    Por qué va a mejorar

    Ser expertos nos sirve, entre otras muchas cosas, para saber explicarte por qué se va a producir una mejora en la velocidad y el rendimiento de tu página web por la implementación de nuestras recomendaciones.

    Herramientas WPO propias

    Contamos con herramientas propias realizadas a medida que, por ejemplo, nos facilitan la detección de problemas WPO mediante la monitorización constante de las principales URLs de negocio. Si hay un problema de rendimiento (que por supuesto afectará a la conversión) nos enteramos de inmediato.

    3. ¿Por qué hacer una auditoría WPO?

    Estas son algunas ventajas de tener una página web rápida:

    • Aumentarán las páginas vistas o interacciones por sesión: nuestros usuarios consumirán más contenido al encontrarse una mejor experiencia de uso. ¿En qué se traduce esto? Más ingresos en publicidad (más impresiones), más tiempo en el sitio (fidelización), etc.
    • Disminución del porcentaje de rebote.
    • Aumento de la conversión (compras, leads, objetivos) en tu web.
    • Mejora de la experiencia de usuario (UX): al reducir tiempos de espera innecesarios y ofrecerles contenido más rápido en cualquier plataforma (móbiles, ordenadores y tablets).
    • Reducción de costes en campañas publicitarias: por ejemplo, Google Adwords introduce el concepto de nivel de calidad que, entre otros factores, incorpora la velocidad de carga. El ranking de los anuncios se calcula en función del CPC (Coste por Clic) y el nivel de calidad. Cuanto mejor sea ese nivel de calidad, menos pagaremos para conseguir un ranking de anuncios más alto.
    • Reducción de costes de infraestructura: al optimizar tus recursos, los servidores tendrán que descargar menos bytes de información a cada usuario. Necesitarás hosting con máquinas más económicas.
    • Mejorarás el tráfico internacional: podrás cuidar a todos los usuarios que se encuentren en localizaciones alejadas de la ubicación de tu servidor, por ejemplo, con la correcta implementación de CDNs (Content elivery Network) que permiten reducir los tiempos de descarga de tu contenido y la latencia de recursos con independencia de la ubicación del usuario que visualice la página web.

    Ejemplos míticos de WPO

    Zalando aumentó un 0,7% sus beneficios al mejorar 0,1 segundos su tiempo de carga.

    BBC calculó que tras mejorar 1 segundo su velocidad de carga obtuvo un 10% más de usuarios.

    AliExpress mejoró su velocidad de carga un 36% y consiguió mejorar su conversión un 27% además de aumentar la tasa de nuevos pedidos en un 10,5%.

    Walmart mejoró un 2% la conversión al mejorar 1s su velocidad de carga. Calculan además que por cada 0,1 segundos que mejoran consiguen un 1% más de conversión.

    Amazon publicó que pierde un beneficio del 1% por cada 100 milisegundos de retraso en cargar su web.

    4. Optimizaciones básica de WPO

    Os resumo cuáles son las optimizaciones básicas que todos podemos hacer en nuestras webs para mejorar:

    1. Configurar caché de página, de consultas a la base de datos, de objetos y de navegador.
    2. Combinar y minificar Javascripts
    3. Combinar y minificar ficheros CSS
    4. Carga solo el CSS y el JS que cada tipo de página necesita.
    5. Optimiza imágenes con herramientas como Squoosh o Kraken.io.
    6. Configura un CDN (Content Delivery Network)
    7. Limpia el código de tu CMS
    8. Revisa la versión PHP de tu server.

    5. ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar?

    Solicita presupuesto
    Cerrar

    1. ¿Qué es WPO?

    2. Paso a paso de la auditoría WPO

    3. ¿Por qué hacer la auditoría WPO?

    4. Optimizaciones básica de WPO

    5. ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar?

    Solicita presupuesto