Consultor SEO Internacional

Lanzamientos, estrategias y campañas de SEO internacional. Amplia experiencia en posicionar en distintos países por todo el mundo..

Solicita presupuesto

    Solicita presupuesto

    o


    Programa una reunión conmigo

    1. ¿Qué es el posicionamiento SEO Internacional?

    El posicionamiento SEO internacional es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para posicionar una web en distintos países; su función es traducir el contenido y las palabras clave, para impactar fuera del país de origen.

    La traducción y la adaptación cultural de los contenidos son algunos de los aspectos más críticos que se deben afrontar para lograr una mayor visibilidad en los buscadores; por eso, es importante que esta labor la realice una agencia SEO especializada, como Ingeniero SEO.

    2. Ventajas de una consultoría SEO internacional

    A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de apostar por el lanzamiento de versiones internacionales para tu página web:

    • Enfocar la web con las Keywords adecuada: de esta forma, consigues atraer el tráfico internacional de calidad desde los principales buscadores de Internet.
    • Correcta estructura multiidioma de tu web: la arquitectura de las distintas versiones de tu web no compiten entre sí, cada una está pensada para un idioma o un mercado determinado.
    • Indexación correcta del contenido en distintos idiomas: la personalización por idioma no afecta a la indexabilidad ni provoca contenido duplicado.
    • Aprovechamiento de los factores de geolocalización: la extensión del dominio o la geolocalización da una mayor popularidad a la web.

    3. Proceso de SEO internacional

    Detectar necesidades

    En ocasiones tenemos una necesidad imperativa por cuestiones de negocio de internacionalizar o simplemente traducir la web a otro idioma.

    Detectar oportunidades

    Podemos encontrar mercados de interés, oportunidades de internacionalización, para conseguir una mayor eficiencia de negocio y vender más.

    Público objetivo

    Podemos trabajar con arquitecturas multilingües, multiregionales o ambas en función del público objetivo del que quiera obtener mayor visibilidad.

    Extensiones de dominio, subdominio o carpetas

    Es importante elegir adecuadamente en base a nuestros intereses entre estas 3 opciones. Por ejemplo, crear nuevos dominios internacionales (.com, .net o .org, por ejemplo) así como regionales (.es en España, .fr en Francia o .cn en China, entre otros) para tratar de conseguir una mayor visibilidad en el país. Pero esta no tiene por qué ser la mejor opción para tu negocio a nivel SEO.

    Definición de URLs

    La arquitectura de la información y la estructura de las URLs nos ayudará a ir danto forma a nuestro proyecto en cada idioma.

    Traducción

    Debemos intentar utilizar un lenguaje natural en cada idioma correspondiente, teniendo en cuenta las recomendaciones SEO básicas.

    Keyword research internacional

    Es importante descubrir cómo se busca en cada idioma y en cada país correspondiente, lo que nos ayudará a optimizar mucho mejor los contenidos y alinearlos con el negocio.

    Contenido adaptado a tu nuevo público

    El contenido de cada producto debe estar adaptado y orientado a tus nuevos usuarios; cada público objetivo necesita su propia personalización.

    Estrategia de SEO internacional Off Page

    Planificación, estrategia, búsqueda y limpieza de spam, negociaciones... por cada uno de los idiomas que queramos potenciar.

    4. Errores habituales

    A la hora de lanzar una versión internacional para tu web es muy habitual cometer errores; a continuación te mostramos cuales son los más comunes:

    • Utilización de traductores automáticos.
    • No cambiar la URL a otros idiomas.
    • No indexar las traducciones.
    • Ignorar los buscadores más utilizados en otros países.
    • No prestar atención a la competencia local.
    • No enlazar las páginas en distintos idiomas entre sí.
    • Etiquetas canonical y Hreflang mal utilizadas.

    5. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

    Solicita presupuesto

    6. Preguntas frecuentes

    ¿Por qué realizar SEO internacional?

    El posicionamiento web se enfoca en los buscadores de un determinado país; aunque consigas una buena posición en Google en España, no quiere decir que tu web esté posicionada en el resto de países.

    ¿Cuál es el objetivo de una estrategia de internacionalización web?

    El objetivo de una estrategia de SEO internacional es mejorar la eficiencia del negocio y vender más en los diferentes países donde nos enfoquemos.

    ¿Por qué contratar un consultor SEO para lanzar tu web internacional?

    Te ayudamos a conseguir visibilidad internacional y vender en nuevos mercados.

    Cerrar

    1. ¿Qué es el posicionamiento SEO Internacional?

    2. Ventajas de una consultoría SEO internacional

    3. Proceso de trabajo

    4. Errores habituales

    5. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

    6. Preguntas frecuentes

    Solicita presupuesto