Post anterior
SEO para turismo y agencias de viajesEn Internet todo lo que tenga relación con los coches siempre ha gustado bastante. Gracias a que hay verdaderos aficionados de este vehículo nos hemos encontrado con decenas de páginas que mostraban esos modelos que todos soñamos con conducir o carreras de la Fórmula 1 pero, cuando hablamos de SEO para el sector motor vamos un paso más allá. Los concesionarios o las empresas de seguros de auto son las que más demandan este tipo de trabajos.
Si nos dedicamos a la automoción sabremos lo importante que es estar presentes en Internet. Algunas estadísticas aseguran que el 33% de los negocios locales reciben a sus clientes a través de Internet por lo que el SEO local dentro de este sector también es fundamental para que se de a conocer nuestro establecimiento. En cualquier caso, es importante que apostemos por una dinámica diferente y una estrategia con otras bases para que todo salga correctamente. ¿Te gustaría saber cuáles son las claves?
¿Cómo se trabaja el SEO para el sector motor?
En un mundo dominado por la competencia resulta fundamental que podamos posicionarnos por encima de aquellos que están en las primeras líneas y que parece, no van a salir de ahí. Hacer SEO para el sector motor, como para muchos otros, es un trabajo de fondo que no dará resultados inmediatos pero que con el tiempo sí que notaremos la diferencia. Sabiendo cuáles son los puntos importantes y la manera en la que tenemos que destacarlos todo será mucho más sencillo. A continuación, algunas recomendaciones:
Etiquetas dinámicas
Las etiquetas dinámicas para los títulos de las páginas se pueden introducir automáticamente y suponen un elemento SEO diferenciador de la competencia que siempre nos está pisando los talones. Con el fin de optimar las categorías y todas las partes de la web encontrar varios parámetros que nos ayuden con nuestro cometido es lo que lo hace todo más fácil y ameno. Buscando cumplir con la longitud que nos pide Google este es uno de los primeros estudios que debes hacer.
El poder de las marcas
Trabajando con coches uno de los elementos que tenemos a nuestro favor son las marcas. Muchos usuarios, cuando hablamos de motor, se basan en la firma que lleva el vehículo y toda la información que hay sobre él. Tanto para conocer los nuevos modelos que hay en el mercado como para saber qué taller es el que los arregla nos encontramos con un término que, bien trabajado, nos puede ayudar a posicionar desde el inicio del proyecto.
Piezas específicas
Si estamos en la web de un taller lo más seguro que busque el usuario es una reparación o revisión de su automóvil. En el SEO para el motor, cuando hablamos de establecimientos de este tipo, debemos ser lo más concretos posible. Hablar de piezas específicas de reemplazo puede ser una manera de destacarte en los buscadores puesto que igual no todos tienen ese elemento que tú posees. Al margen de quedar en las primeras posiciones de Google también es importante como información para aquel que está desesperado sin saber dónde acudir.
Blog de contenidos
Un blog de contenidos siempre ayuda a cualquier negocio en el que trabajemos. Hablar de aquello que hacemos o redactar sobre esos modelos que nos apasionan puede ser una buena diferenciación de nuestra competencia y es que no hay nada como la creatividad o aportar información sobre productos y reparaciones que nuestros clientes han venido a buscar. Si ignoras el poder que tiene este apartado para tu empresa estarás pasos por detrás de tus rivales durante años.
Apostar por el videomarketing
El videomarketing es una de las tendencias que más se usa a la hora de hacer promociones de talleres y/o concesionarios. Aunque en un principio no se tuvo muy en cuenta solo tenemos que mirar los anuncios de televisión para darnos cuenta de la influencia que ejercen en el consumo o la compra de un coche. Siendo un producto especialmente visual debemos aprovechar todo su potencial con la idea de llegar siempre un poquito más lejos que aquellos que nos pisan los talones. ¿Haces la prueba?
SEO para talleres mecánicos, el otro apartado del motor
Cuando hablamos de SEO para el sector motor podemos abrir el abanico mucho más de lo que pensamos. Si bien los portales que hablan de Fórmula 1 o las últimas noticias de esta temática son un recurso para los apasionados de los coches, lo cierto es que también podemos dar con esos negocios que trabajan con la mecánica y necesitan una cartera de clientes sólida. Aquí, el posicionamiento local es una ley puesto que nos ayuda a saber dónde están los establecimientos y cuáles son sus servicios pero, ¿qué otras cosas podemos hacerle?:
Análisis de situación
Ver la posición en la que nos encontramos cuando hablamos de nuestro taller es fundamental cuando lo queremos colocar en Google para que comience a dar los primeros resultados. Si el negocio ya lleva un tiempo y es conocido por el barrios y los alrededores ya contamos con una cartera de clientes que puede hablar de nosotros una vez Google nos indexe cogiendo así más fuerza. Este es el paso inicial que hay que dar cuando queremos hacer las cosas por derecho porque solo así conseguiremos seguir avanzando.
Si el espacio en el que trabajas tiene éxito a nivel físico debemos pensar que a la hora de pasarnos a lo online seguramente no notemos la diferencia en los primeros meses. El mercado es mucho más global y, con esas ganas de crecer hacia nuevos horizontes lo único que se nos ocurre es que elabores una buena estrategia de marketing y desde aquí avances hacia más. En Ingeniero SEO contamos con grupos especializados en este sector, ¿quieres que le echemos un vistazo?
Determinación de objetivos
¿Hacia dónde quieres ir con tu proyecto? Esta pregunta tenemos que hacerla siempre que vayamos a implementar una estrategia para quedar los primeros en Google. No todos los talleres que vemos en Internet quieren estar en mercados fuera del país sino que con dar una mayor visibilidad al negocio local se sienten satisfechos. Los parámetros a seguir, que serán muy diferentes de tomar una variante u otra distinta, deben quedar definidos y nosotros ser conscientes de ellos.
Tirando de un ejemplo práctico puede que en tu taller haya una pieza que la buscan por todas partes. Si tienes buenas conexiones con el fabricante que la diseña quizás haya posibilidad de establecer un pequeño negocio alrededor. Cuando somos dueños de algo que otros quieren debemos saber cómo ofertarlo y sacar la máxima rentabilidad. En este caso el SEO internacional sería una de tus mejores bazas puesto que te ayudaría a posicionar en un espacio que no es el tuyo.
Plan de acción
Todo intento de ataque tiene que tener un plan de acción previo sobre el que colocar las bases. Ver cuáles son tus opciones y los sitios hacia los que quieres apuntar es el inicio de un negocio que pronto comenzará a posicionar. En Internet, si bien las cosas se pueden asociar con lo que hacemos en marketing tradicional, las normas cambian un poco y es importante que lo tengamos todo bien atado antes de buscar la manera de seguir creciendo.
En un ejemplo práctico si contamos con una idea potente que puede hacer glorias con nuestro negocio debemos meditar antes cuáles van a ser los pasos que vamos a seguir para que en la acción salga correctamente. Son muchos los portales que han caído por no contar con una estrategia de contenidos, herramientas para el posicionamiento o ese profesional que se va a encargar de todo el trabajo. Antes de correr lo mejor es que mires cuál es el mejor camino a seguir.
Elaborar presupuestos
El SEO para el sector motor tiene un coste. Cuando acabamos de empezar en Internet nos volvemos locos leyendo tutoriales o viendo vídeos sobre qué es lo que podemos hacer para estar primeros en Google. Para que todo sea más rápido y además esté basado en lo que hay que tener en cuenta para conseguir los objetivos, lo ideal es penar en la mano de obra de un profesional que será quien nos abra las puertas de todo este mundo online.
En IngenieroSEO trabajamos con las mejores estrategias para garantizar esos números que hasta la fecha solo habías visto en las líneas de la competencia mientras pensabas cómo hacer para lograrlos tú. Contar con un equipo que sabe hacer bien las cosas es la mejor manera de hacer esas cantidades para las que llevas tanto tiempo trabajando. Dicho esto, si todavía no sabes de quién tirar o cuáles son tus posibles con ese negocio que adoras, ¿por qué no te pones en contacto con nosotros?
Métodos de control
En cualquier estrategia de marketing establecer unos métodos de control puede darnos muy buenas garantías de cara a los resultados finales para nuestro negocio. Basado en el seguimiento que se hace de las tareas, algunas empresas lo elaboran como un plan anual, formas de eficiencia que se han logrado con él e incluso como la valoración de rentabilidad máxima. Todo esto, que responde al trabajo que se hace bajo una serie de parámetros, sirve para que los objetivos se alcancen mucho antes.
Cada cliente es un usuario único al que debemos dar una serie de atenciones. Si bien podemos hablarlo de manera general en las bases de la práctica, lo cierto es que cuando estamos delante del taller que dirigimos somos nosotros los que debemos responder correctamente. Control a cada uno de ellos en base a sus necesidades podría servir como ejemplo práctico de este apartado del que tan poco sabemos. Personalizar a cada uno de nuestros visitantes es la única forma de humanizar el proyecto y hacerlo de carne y hueso.
Como vemos, el SEO para el sector motor sirve en muchas direcciones. Lejos de pensar en esos blogs que nos dan información sobre las carreras de coches o el deporte en general, también es aplicable a los talleres donde se hacen reparaciones. Apostando por el SEO local en este aspecto y elaborando una buena estrategia tanto de contenidos como de comunicación, sin duda tenemos cantidad de alternativas para hacer de ese pequeño negocio que empezamos hace tiempo, una empresa mucho más grande. ¿Te animas tú?