Post anterior
Todo lo que Google sabe sobre tiYa sabemos que en el negocio del SEO hemos de estar constantemente al día de todo lo que sucede. Cada poco tiempo aparecen nuevas técnicas y nuevos métodos arropados por novedosas herramientas, y se producen cambios, a veces importantes, en los algoritmos de los principales buscadores como Google. Como resultado, explican en SocialSoraya que las circunstancias de este entorno tan cambiante propician la aparición de mitos e ideas bastante equivocadas.
1. El PageRank lo es todo
Tiene muy poco peso en la búsqueda de noticias, local, en tiempo real…
2. PageRank es inútil o irrelevante
El PageRank no es una métrica muy fiable, y tener mayor pagerank en una página no siempre es sinónimo de salir mejor posicionado en Google. Este lo utiliza para hacer el rastreo más frecuentemente. Si una página tiene pagerank 6 Google considera que es más importante que otra con pagerank 0 y la rastrea con mayor frecuencia, incluso varias veces al día, mientras que la otra se rastreaba quizás cada mes…
Con la modificación del algoritmo de Google conocida como Caffeine, Google comenzó a rastrear muchísimo más todos los sitios web, e incluso en Google Webmaster Tools puedes indicarle a Google con qué frecuencia quieres que rastree tu página web (aunque eso no garantiza que lo haga).
Aún así sigue siendo un indicador de cierta relevancia dentro del SEO.
3. Agregar toda la página a Google y Bing sirve de algo
La agregación de todas ni mejorará ni empeorará la situación. Lo que importa es la estructura interna de las páginas.
4. Los Meta Keywords ayudan a los rankings.
La meta descripción es útil para la información que Google mostrará de la página web. El uso de sinónimos y combinaciones de las palabras clave en el contenido de la web sí tiene un efecto importante en el SEO.
5. El contenido duplicado origina baneos
No los origina, pero sí afecta al “status” de una página. Google quiere servir resultados únicos.
6. Nofollowing mejora la distribución del PageRank
Una actualización de algoritmo de Google cambió la forma en la que rel=nofollow opera y ahora evapora la cantidad de PageRank que no pasa a través de links nofollowed.
7. Todos los links tienen el mismo peso
Hoy en día son importantes factores como la posición del link en la página, la relevancia, el tamaño de letra, el color, etc. Los enlaces en el footer no tienen el mismo peso que los que aparecen en la parte de arriba o dentro del texto principal.
8. La validación del HTML afecta al SEO
No es del todo cierto, los errores menores no afectarán negativamente al SEO, aunque si el buscador encuentra problemas para extraer el texto de la web, sí será algo negativo en este aspecto.
9. Enlazar todas las páginas a todas las páginas es positivo
Es importante saber destacar y exponer las páginas que son realmente importantes dentro de tu website, siguiendo criterios de usabilidad, accesibilidad, etc. que finalmente se asemejen a un árbol estructuralmente.
10. Los enlaces de baja calidad dañan el SEO
La manipulación artificial abusiva es lo que puede hacer que Google penalice una estrategia SEO.