¡Hola! Soy Alberto Fernández, la persona que trabajará contigo tu presupuesto de Google Ads desde este mismo momento. No soy ningún comercial con el objetivo de venderte nada, ninguna persona subcontratada… Vamos a hablar de tu proyecto con honestidad y sin deber nada a nadie que intermedie.
A partir de este mismo momento soy:
Rellena el formulario y te llamaré personalmente.
Como consultor de Ads trabajo para PYMES y grandes empresas que pueden poner en marcha estrategias de marketing online donde el PPC pasa a ser un pilar fundamental del negocio.
Error: Contact form not found.
Actualizo hoy, julio de 2021, este contenido para tratar de plasmar tantas y tantas conversaciones con personas que están buscando un presupuesto SEO durante los últimos meses. Voy a ser bastante claro y por supuesto no voy a señalar a nadie ni espero que nadie se sienta ofendido, ni es mi estilo ni tengo ningún interés en hacerlo. Este es un sector que, como ocurre en muchos otros, se presta al engaño, al humo y al dinero fácil. Comenzaré con un «spoiler«:
Este será el coste del setup más la gestión mensual. En este caso, una campaña en Google y otra en Facebook supondrán 2 costes distintos.
A partir de ahí, iremos introduciendo campañas en Google, Facebook o Instagram según las necesidades estratégicas del cliente.
Muchas personas se preguntan cómo calcular el presupuesto Google Ads de una campaña publicitaria para una empresa. De hecho, este punto puede ser el más importante a la hora de implementar esta estrategia publicitaria empresarial.
Cabe destacar que una campaña de Google Adwords maximiza los beneficios que puede tener una web, disminuye el riesgo, aumenta la eficiencia y reporta mayores rendimientos. Todo esto por el impacto que causa y el alcance que tiene. Pero, ¿cómo hacer un presupuesto Google Ads? ¿Qué pasos seguir para desarrollarlo correctamente? Quédate y apréndelo fácilmente.
Antes de definir cómo hacer un presupuesto Google Ads, es necesario que, tú como anunciante, conozcas 3 datos: Primero, los costes de fabricación, almacenamiento y distribución del producto que ofreces o los costes asociados al servicio que prestas. Segundo, el precio que puede dejarte ganancias. Y tercero, cuál será ese margen de ganancia después de la venta y pagos necesarios. Claro, en los costes debe entrar el pago de la campaña de Google Ads.
Después, y sabiendo que la inversión de la campaña Google Ads no genera margen negativo, debes buscar maximizar el beneficio. El beneficio final se calcula así:
Beneficio = ingresos por ventas – costos del producto o servicio – gastos por campaña Google Ads
Ahora bien, debes buscar maximizar ese beneficio marginal, teniendo en cuenta lo siguiente:
Ahora sí, veamos cómo realizar el presupuesto Google Ads para una campaña eficiente y precisa. Lo primero que debes hacer es definir los objetivos de estudio. Se trata de conseguir datos numéricos y metas simples que te ayudarán a empezar el presupuesto de forma ordenada y correcta. ¿Cuáles son? Te los detallo a continuación:
Debes definir cuántas ventas totales quieres hacer por medio de Google Ads. Esta cantidad debe ser realista, alcanzable y determinada en un límite de tiempo. Supongamos que nuestras ventas por Adwords serán de 100.000 euros.
El valor del cliente para tu presupuesto Google Ads dependerá de las compras que el cliente haga en el período de tiempo del estudio, por ejemplo 1 año. Muy bien, al tener el histórico de compras del cliente, que supondremos será de 80 euros, dividiremos nuestro objetivo de ventas entre ese valor medio de ticket. Quedando así:
Valor del cliente = 100.000 euros / 80 euros
Valor del cliente = 1.250.- euros
Este factor es clave. Cada campaña de Google ads define un porcentaje estimado de ganancias. Supongamos para nuestro ejemplo vas a ganar un 30% de las ventas realizadas. Entonces, si nuestro objetivo de ventas es de 100.000 euros, el 30% sería 30.000 euros. O, lo que es igual, 24 euros de beneficio por cada producto vendido.
Ahora, debemos calcular la Tasa de conversión objetivo. Para ello necesitamos conocer el ratio de conversión. Así que, supongamos que pagaremos 0,4 euros por click, que es el gasto de marketing. Entonces, la Tasa de conversión objetivo sería:
TCO = (0,4 / 80) x 100
TCO = 0,5%
Esto significa que tu campaña de Google Ads debe estar por encima del 0,5%. Si baja, estarás perdiendo dinero. Los clics que necesitas para generar 100.000 euros son:
Clics = 1250 / 0,5%
Clics = 250.000 usuarios y un presupuesto de 100.000 euros para la campaña. De ese modo, podrás definir los primeros pasos para tu presupuesto Google Ads. ¿qué más debes hacer? Te lo explico ahora mismo.
A continuación te muestro los pasos que puedes seguir para sacar tu presupuesto de Google Ads fácilmente.
El presupuesto debe tener un punto en el cual el anunciante tenga la comodidad de invertir sin preocuparse por la pérdida y le permita una optimización que produzca resultados significativos para tomar decisiones que guíen a la rentabilidad. Sin embargo, puede haber dos variables:
Ajustar el presupuesto cada mes permitirá que se tengan diversos puntos de validación para un presupuesto adecuado. Para hacerlo hay que hacer un análisis de la visibilidad para saber qué potencial se tiene y calcular las oportunidades que se están perdiendo para ganar más clientes por falta de presupuesto.
Después de hacer el paso anterior, se podrá establecer el presupuesto que aumenta la rentabilidad mediante los diversos puntos de validación.
Otra manera de aumentar la misma, es por medio del aumento de la eficiencia del uso que se le da al presupuesto. Y por último, hay que tener claro que la demanda suele variar con respecto a las variaciones estacionales que hay durante el año.
En conclusión, para realizar tu presupuesto Google Ads de forma óptima y precisa debes considerar tus ventas, el valor del cliente, los beneficios esperados y el tráfico web que necesitas para alcanzar tu propósito. Además de 3 sencillos y eficientes pasos para que tu presupuesto sea preciso y la estrategia Google Ads sea exitosa.