Penalizaciones SEO

¿Tu web pierde más tráfico cada día que pasa? ¿Has perdido muchas visitas de repente? Podemos ayudarte.

Solicita presupuesto gratis Programa una reunión conmigo

1. Despenalizaciones conseguidas

confidencial
3 6 8 Ene 20Jul 20

Sixtrix

Solicita presupuesto

2. ¿Qué es una penalización SEO?

Los buscadores tienen como función principal facilitar que los usuarios encuentren lo que realmente están buscando. Para garantizar esta labor, los rastreadores han ido evolucionando y aplicando, a lo largo del tiempo, una serie de filtros de calidad sobre el contenido que almacenan.

Si tu sitio web incumple las normas que nos ofrecen de forma pública los buscadores o se encuentra dentro de los parámetros que definen sus filtros puedes sufrir una penalización SEO.

Puede que hayas realizado cierto tipo de acciones sabiendo que eran punibles o no siendo consciente, pero eso no te eximirá de las consecuencias. En otras ocasiones, a priori parece que lo estamos haciendo todo adecuadamente pero se actualiza el peso en el algoritmo del buscador de algunos factores, lo que hace que perdamos relevancia y visibilidad si esos factores no los tenemos bien trabajados.

Buscadores como Google están en continuo movimiento, realizando varios cambios diarios en las búsquedas aunque cuando realmente lo notamos es cuando realizan grandes movimientos en múltiples sectores a la vez.

3. Proceso de despenalización SEO

En función del tipo de penalización suele ser un proceso básico o complejo.

Análisis del factor humano

Descartaremos caídas de tráfico por errores de medición, de programación (publicaciones fortuitas de contenido duplicado, etc), de indexación (subida a producción de versión con el robots.txt evitando indexar, etc)

Análisis onSERP

¿Qué aparece si te buscamos en Google? Analizaremos tu estado de situación real.

Google Search Console

¿Has sido informado en Google? Existen varios tipos de notificaciones. Según el motivo que indique, actuaremos.

Google Analytics

Segmentaremos y analizaremos el tráfico orgánico de tu sitio web para detectar el momento exacto de la penalización o el comportamiento del tráfico a lo largo del tiempo, qué URL's se han visto afectadas, etc. A veces perdemos tráfico y no es malo, dado que podemos estar vendiendo más, por ejemplo.

Detectar el tipo de penalización

Existen dos tipos: manuales (recibiremos un aviso en Google Search Console del equipo antispam de Google) y algorítmicas (Google Panda y Google Penguin). Según el tipo y los resultados de los análisis realizados plantearemos las recomendaciones SEO necesarias para revertir la situación lo antes posible.

Salir de una penalización

Una vez sabemos el origen, el tipo y la causa debemos poner en marcha las recomendaciones que te propongamos. En ocasiones se trata de un trabajo lento, arduo y complicado, pero necesario.

Recuperación del tráfico

Puede llegar en cuanto resolvemos el problema o esperar a la siguiente gran actualización algorítmica del buscador. Dependerá del nivel de penalización que tengamos.

4. ¿Por qué hacer una auditoría SEO?

Trabajamos para cubrir las necesidades de nuestros usuarios. Todos los buscadores tienen una serie de filtros y directrices que debemos conocer, de forma que nuestra web cumpla con todas ellas y sea de verdad la base de nuestra estrategia SEO.

Necesitamos invertir tiempo inicial en tener una visión completa del negocio, de forma que podamos decidir qué acciones realizar en el tiempo que generen un impacto real en el proyecto.

Auditoría SEO profesional

Olvidemos la idea de 2005 donde una auditoría SEO era un sencillo checklist. En la actualidad, debemos ir construyendo y mejorando día a día nuestra metodología: formarnos, experimentar, probar y extraer nuestro propio método de trabajo para cada tipo de cliente.

Análisis y conocimiento de negocio

  • Entender a fondo el negocio: ¿qué vendemos? ¿en qué somos competitivos? ¿dónde no? ¿qué renta más? ¿qué interesa? ¿por qué? etc.
  • Conocer a la competencia: ¿qué hacen? ¿qué hacen mejor? ¿y peor? ¿estrategia?
  • Analizar el histórico del proyecto: ¿el tráfico sube? ¿baja? ¿está estable? ¿tendencia?

Auditoría técnica

  • Tener un amplio conocimiento de la información que Google (o el buscador objetivo donde queramos conseguir visibilidad) publica.
  • Detectar problemas: rastreo, indexación, arquitectura web, enlazado interno, calidad del contenido, etc…

Priorización de factores SEO

  • Priorizar implementaciones técnicas: ¿qué impacta más a menor coste?
  • Priorizar recomendaciones de negocio.

Todo esto nos ayudará a tomar decisiones en todo momento. Recuerda que el documento final de auditoría no especifica los fallos encontrados en la web, sino que propone los cambios necesarios para conseguir mejorar la visibilidad en buscadores, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad del proyecto.

5. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

Auditaremos tu sitio web para detectar los problemas que ayuden a salir de la penalización.

Solicita presupuesto
Cerrar

1. Despenalizaciones

2. ¿Qué es una penalización SEO?

3. Proceso de despenalización

4. ¿Por qué hacer la auditoría SEO?

5. Servicios complementarios

Solicita presupuesto