Keyword research

Buyer persona y SEO

Construir el buyer persona ideal se considera el factor clave en las estrategias de marketing y ventas. Aquí te enseñamos qué es y cómo costruir el tuyo.

Tipos de Keywords en SEO

Podemos diferenciar las keywords en función de parámetros como la intención del usuario cuando realiza […]

1 / 1

¿Qué es un keyword research?

Denominamos keyword research o estudio de palabras clave al proceso de búsqueda de todas las keywords o palabras clave relacionadas con nuestro nicho de negocio, por las que queremos posicionarnos en Google, así como todas las que están semánticamente relacionadas con las primeras y que nos sirven para redactar contenidos de calidad, adecuados a las necesidades de nuestro cliente objetivo.

¿Por qué es importante un keyword research?

Es imprescindible llevar a cabo un proceso de keyword research para asegurarnos de que tanto la arquitectura como las categorías en las que vamos dividir nuestra web, así como los contenidos que vamos a redactar para ellas responden a las necesidades reales de los usuarios, expresadas a través de las búsquedas que realizan en Google.

Solo de este modo podemos conseguir un buen posicionamiento de la web, garantizando que nuestro proyecto consiga el tráfico suficiente par resultar relevante para nuestros usuarios potenciales y por tanto rentable para el proyecto.

Abrir chat
¡Buenas!
¿Puedo ayudarte?